Más de 160 estudiantes participaron en trabajos voluntarios de invierno en Los Vilos

24 / 07 / 2017

Estudiantes de diversas carreras realizaron algunas acciones de trabajo voluntario en la zona.


Dejando de lado los días de descanso de las vacaciones de invierno, voluntarios, titulados y académicos de la U. Mayor, junto a estudiantes de la Universidad de Harvard, participaron en una nueva versión de los trabajos voluntarios de invierno en Los Vilos, en la Cuarta Región.

La actividad organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE, contó con la participación de jóvenes de las carreras de Odontología, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Kinesiología, Enfermería, Terapia Ocupacional, Psicología, Medicina y Tecnología Médica, junto a estudiantes de Educación Parvularia, Educación Diferencial, Educación Física, Psicopedagogía, Pedagogía en Inglés, Artes Musicales y Medicina Veterinaria.

El trabajo en la localidad tuvo varias modalidades como ferias de Prevención y Promoción de Salud Humana y Animal; Sala de Atención Integral; Rescate Pacientes Postrados; Escuela de Invierno junto al trabajo de las carreras individualmente.

“Estamos felices con los resultados, la municipalidad de Los Vilos fue muy comprometida. Las personas de la comuna estaban muy agradecidos por la atención y todo lo que realizamos durante estos Trabajos de Invierno, donde se entregaron casi 4.000 prestaciones”, explicó Sebastián Atenas, coordinador de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles,  ya se encuentra preparando los próximos trabajos voluntarios que se realizarán en el verano 2018 en la segunda versión en la Comuna de Saavedra en la Región de la Araucanía.