Educación Continua U. Mayor capacitó a Carabineros de Chile

20 / 07 / 2017

15 integrantes aprendieron estrategias docentes para distintas situaciones de enseñanza y de aprendizaje, en ambientes teóricos y prácticos.


“Estrategias Docentes con Foco en el Aprendizaje por Competencias” corresponde al segundo diplomado de un total de tres, que se han desarrollado especialmente para la Escuela de Doctrina e Historia de Carabineros de Chile.

En esta oportunidad 15 Carabineros, con la presencia de Coroneles, Capitanes y Tenientes entre otros funcionarios fueron los encargados de aprender estrategias docentes adecuadas a distintas situaciones de enseñanza y de aprendizaje, en ambientes teóricos y prácticos conforme a los nuevos desafíos institucionales de Carabineros de Chile en materia educacional. 

“Nos llena de orgullo graduar el segundo diplomado de esta trilogía, porque es tremendamente valioso para esta casa de estudios contribuir a la formación de Carabineros bajo la concepción de una educación continua, integral y permanente, que privilegia el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas profesionales”, explicó Luz Vanzulli, directora de Educación Continua.

El objetivo de los participantes es que apliquen estás estrategias dentro de las actualizaciones de la docencia, las que implican un adecuado manejo de herramientas motivacionales y comunicacionales de quienes enseñan, así como de responsabilidad y autoformación de quienes aprenden, con la finalidad e intención de formar personas competentes.

Estos programas se iniciaron académicamente en el año 2014, según solicitud y especificaciones de la institución, bajo el contexto de la perspectiva de mejora continua y que la escuela de formación de Carabineros de Chile identificó como una necesidad para fortalecer las competencias educativa de los funcionarios del área de educación.