Académica U. Mayor describió la filosofía en sistema escolar chileno en congreso en España

19 / 07 / 2017

Estela Socías, docente de Psicopedagogía habló de la importancia de esta temática en la educación nacional.


Hace algunos días atrás se realizó el IV Congreso Iberoamericano de Filosofía de la Ciencia y la Tecnología, organizado por la universidad de Salamanca en España y que contó con representantes de 20 países iberoamericanos y desarrolló más de 250 ponencias.

Estela Socías, académica de Psicopedagogía de la Universidad Mayor, participó describiendo la presencia de la filosofía en el sistema escolar chileno “La filosofía se enseña adecuadamente a partir del análisis de la realidad de hoy del desarrollo científico y tecnológico de la misma realizando una reflexión del sentido que para el joven de la sociedad actual significa el desarrollo de la misma”, explicó la profesional.

Durante su exposición también se dio a conocer la parcial y a veces nula presencia de la filosofía de la formación de formación y la relación de la misma con el desarrollo científico y tecnológico.

Los Congresos de Filosofía de la Ciencia y la Tecnología se organizan desde el año 2000, momento en que la Sociedad de la Enciclopedia Iberoamericana de Filosofía (SEIAF) para fomentar el diálogo y la mejor comunicación entre los filósofos del ámbito iberoamericano.