Estudiantes U. Mayor se preparan para trabajos voluntarios de invierno

22 / 06 / 2017

Más de 120 estudiantes de distintas escuelas realizarán labores de apoyo en la comuna de Los Vilos, en la IV Región.


Todos los años, estudiantes y académicos de la Universidad Mayor, postergan unos días de descanso para participar en los trabajos voluntarios de invierno, un espacio solidario para ayudar a integrantes de alguna comunidad del país.

La actividad, que tradicionalmente es organizada por la Direccion de Asuntos Estudiantiles, este año se realizará desde el 17 al 21 de julio en la comuna de Los Vilos, en la IV Región.

Durante una semana, jóvenes de las carreras de Odontología, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Kinesiología, Enfermería, Terapia Ocupacional, Psicología, Medicina y Tecnología Médica, junto a estudiantes de Educación Parvularia, Educación Diferencial, Educación Física, Psicopedagogía, Pedagogía en Inglés, Artes Musicales y Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor se trasladarán con todo su entusiasmo y espíritu solidario para realizar distintas tareas destinadas a los habitantes del sector rural de la Región de Coquimbo.

“En los trabajos de este año se unirán 10 estudiantes de la Universidad de Harvard, que están cursando un programa de intercambio en la U. Mayor. Además nuestra meta en esta oportunidad es superar las 3.000 prestaciones“, explicó Sebastián Atenas, Coordinador de Asuntos Estudiantiles de la U. Mayor.

A los futuros profesionales se suman 50 titulados de la casa de estudios junto a más de 20 académicos que realizarán labores en el área de salud humana y animal; sesiones de Hipoterapia; jornadas de educación y trabajos en el medio ambiente.

Durante este invierno también se sumará el Bus de Sustentabilidad que se ubicará en lugares estratégicos de la comuna para ayudar a recolectar residuos para reciclaje.