Nueva aplicación para comunidad U. Mayor incentiva compartir el auto

24 / 03 / 2017

AllRide Communities permite compartir viajes y costos de traslado entre integrantes de la comunidad universitaria que se mueven dentro de Santiago.


Aportar a la reducción de la huella de carbono en nuestro país es una de las principales prioridades de la dirección de Sustentabilidad U. Mayor, principal impulsora del funcionamiento de la aplicación AllRide Communities, la que se encuentra disponible para toda la comunidad estudiantil de la Universidad Mayor en App Store y Android.

Esta aplicación chilena, con presencia en Perú, México y Costa Rica, busca mejorar significativamente la experiencia de viajes de los estudiantes, académicos y colaboradores de la Universidad Mayor, quienes desde ahora tendrán la posibilidad de compartir sus viajes con otros miembros de la comunidad estudiantil, contribuyendo significativamente al cuidado del medio ambiente a través de la reducción del parque automotriz.

“Esta aplicación viene directamente de la dirección de Sustentabilidad de la Universidad y es transversal a todas las escuelas, el objetivo principal pasa justamente por reducir la huella de carbono de la universidad, optimizando los viajes particulares”, señaló Nelson Urra, director de la escuela de Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad.

El académico agregó que “AllRide Communities busca incentivar el uso compartido de los vehículos particulares que llegan a nuestros campus, tanto en viajes de ida como de regreso y tiene la gracia de comportarse de la misma forma en que lo hace Uber, ya que se puede descargar de forma gratuita desde la App Store o cualquier tienda Android. Además, permite que quienes usen el servicio, puedan aportarle al conductor con dinero para la bencina y así compartir los gastos”.

Finalmente, el director de carrera explicó que “la idea de esto es que podamos prescindir de vehículos en exceso, por ejemplo en el Campus Huechuraba, donde hay problemas para estacionar, o en Estadio Mayor, en Manuel Montt, etc. La idea es optimizar los viajes, hacerlos más entretenidos y compartir un momento agradable a través de esta aplicación”.

Para descargar en iTunes haz clic aquí

Para descargar en Google Play haz clic aquí

Ver tutorial

http://www.umayor.cl/ComunicacionInterna/Tutorial-allride-internacional.mp4