Educadora de Párvulos U. Mayor triunfa con su curso en concurso nacional de arte

30 / 09 / 2015

Andrea Ureta, profesora de Educación Parvularia y Educación Básica para el primer ciclo en el colegio Altamira es ex estudiante U. Mayor y junto a su curso ganó el primer lugar en el concurso “Colorearte” organizado por el mismo colegio.


Creditos: Colegio Altamira

El concurso “Colorearte”, organizado por el colegio Altamira, reunió a más de 500 participantes de educación básica y tenía por objetivo representar nuestra cultura en una intervención artística. El curso de la ex aluma U. Mayor, Andrea Ureta, se llevó el premio en la categoría 1° a 5° básico y serán premiados en el Museo Artequín de Viña del Mar.

Sobre el trabajo de su curso, Andrea explica: “Quisimos plasmar en nuestra intervención artística murales callejeros porque creemos que refleja el arte de nuestra ciudad”. El objetivo fue alegrar y transmitir en sólo una muralla. “La intervención artística se realizó por medio del teñido de telas a través de la técnica de shibori, que implica teñir telas con anilinas anudando y plasmando en ellas diversas formas y dibujos”, agrega.

La profesora agrega que destaca “la motivación de los niños y niñas de los tres cursos que participaron, el asombro por llenar de colores prendas y telas que tenían para el olvido y darle vida nuevamente, descubrir los dibujos que se formaban cuando desatábamos los nudos. Eso es el arte. Conectarse y dejarse fluir permitió que los chicos/as hayan realizado presentaciones artísticas tan potentes” finaliza.