Abogada de la U. Mayor sede Temuco obtiene beca para realizar máster en Inglaterra

27 / 07 / 2015 | autor: Andrés Vargas

Laura Torres egresó en 2012 de la Escuela de Derecho de la Universidad Mayor sede Temuco, siendo la mejor estudiante de su promoción. Ahora, se prepara para, en 2016, comenzar a realizar el Máster en Derechos Humanos en University College of London. 

Laura Torres, abogada de la Universidad Mayor.
Creditos: Felipe Mansilla

“Siempre sentí la vocación de la carrera, porque lo veía desde un punto de vista social”, cuenta Laura Torres, la joven abogada de la Universidad Mayor sede Temuco que a sus 25 años ya se prepara para, en 2016, iniciar sus estudios de postgrado en derechos humanos en la prestigiosa University College of London, gracias a la obtención de una Beca Conicyt.

Siempre buena alumna, esta joven temuquense desatacó primero en el Colegio Bautista y luego en la Universidad Mayor, donde ingresó a estudiar Derecho en 2008. Tras cinco años en esta casa de estudios superiores, Laura obtuvo el primer lugar de su promoción y la posibilidad de realizar su práctica profesional en la Defensoría Penal Mapuche, dónde, otra vez, volvió a destacar y obtuvo calificación sobresaliente.

De esa experiencia, Laura recuerda que “fue una experiencia muy gratificante, porque me ayudó a conocer un mundo que no era familiar al mío y además a tomar mayor conciencia y conocimiento de todo lo que se entienda por el conflicto mapuche”.

Terminada su práctica, esta joven decidió ir por más y postular a una beca en el extranjero. “Siempre tuve la idea, desde primer año, de una vez terminada la universidad hacer un máster”, confiesa Laura y agrega que “cuando uno sale de la universidad, se encuentra con que hay un montón de abogados que están en tu misma situación, entonces diferenciarse es importante”.

Consultada sobre por qué hacerlo en derechos humanos, Laura responde que fue natural en ella ir orientando su carrera desde la universidad en ese sentido. “Hacer un máster siempre ayuda a ir subiendo, aumentar tu currículum y, sobretodo, aumentar tus conocimientos en un tema particular del Derecho”, dice.     

 

U. MAYOR

Pero antes de elegir University College of London, Laura eligió la Universidad Mayor. “Cuando salí del colegio tenía ganas de estudiar fuera, con la idea de independizarme, pero mis papás me aconsejaron que no me fuera. Cuando estaba en segundo año de la carrera, pensé en cambiarme, pero decidí mantenerme acá, en parte porque estaba manteniendo un buen promedio”, comenta.

De las cosas que valora en su universidad, para Laura está la calidad de profesores. “Destaco entre los docentes a Manuel Espinoza, que en Derecho Comercial es un excelente profesor y también a los profesores  Jorge González y Álvaro Mesa, que fueron mis referencias tanto para postular al máster como a la beca”.

 

INCENTIVO

A quienes estudian Derecho en la Universidad Mayor o piensan hacerlo, Laura Torres les entrega un mensaje: “Definitivamente los incentivaría a postular a un postgrado. Es esencial especializarse. Hoy no basta con tener el título de abogado porque hay muchos más como uno. Si uno quiere un buen trabajo o destacar es vital poder especializarse y optar a buenas universidades”.

El consejo completo por parte de Laura incluye el esfuerzo por ser buen alumno. “Hay que ir preparándose desde muy temprano. Con buenas notas y quizás también con actividades extra académicas como en mi caso fue la participación en ‘Un Techo para Chile’. Siempre supe que las notas iban a ser importante para un buen trabajo o becas de estudio”, finaliza.